La Cámara de Industrias y Producción (CIP) llevó adelante el webinar Liquidez corporativa – Factoring Cuentas por cobrar y por pagar con Goba Capital INC. Jimena Barbosa, socia fundadora Goba Capital INC, explicó que existen diferentes alternativas, además de los bancos, que permiten tener liquidez financiera de una manera mucho más rápida respaldada en activos diferentes a la de los financiamientos tradicionales. Habló sobre dos productos en específico: Factoring y Suplicredit

Barbosa detalló que el factoring es el proceso mediante el cual una compañía cede sus cuentas por cobrar a un tercero que entrega liquidez de manera inmediata. Es independientemente de su sector o actividad. Lo que hace de manera inmediata es mejorar el flujo de caja de las compañías.

“En una figura tradicional de facturar interviene el cliente que genera facturas y esta es la que contrata el servicio de factoring. Interviene el deudor que es el comprador de esos bienes o servicios. Y una tercera parte quién se encarga de financiera esas facturas y dar liquidez para las transacciones”, acotó.

Añadió que no es endeudamiento no pasa a ser pasivo de la compañía. “La aprobación de una línea de factoring puede tomar hasta siete días. La línea puede llegar a usarse como un sobre giro o caja extra”.

Ventajas

  • Convierte en efectivo las cuentas por cobrar
  • Cambias un activo por efectivo
  • Genera liquidez sin que genere endeudamiento
  • Brinda acceso inmediato a capital de trabajo
  • Permite extender el tiempo de pago a los mejores clientes
  • Reduce los gastos administrativos
  • Está disponible para clientes grandes o pequeños de cualquier industria

Suplicredit

  • Facilidades de pagar a proveedores confirmen es una línea de crédito para pagar a proveedores.
  • Beneficiándose en términos extendidos de pagos sin incurrir en retrasos.
  • Los anticipos de suplicredit no requieren garantías reales y no incrementa el endeudamiento banquero.

Barbosa explicó que Goba Capital INC es una multinacional que opera en todos los países localmente. “Tenemos 20 años en el mercado, somos pioneros en el factoring. Ideamos sistemas y mecanismos de financiamiento que sean fáciles. Nuestros periodos y aprobación es rápida. Líneas de garantías ni colaterales adicionales”, concluyó.

La CIP continuará desarrollando webinars sobre temas de relevancia para la industria del país. Los invitamos a estar pendientes de sus redes sociales para mayor información.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas