Felicitamos a nuestra afiliada Silversea Cruises Ecuador al recibir el premio Seatrade Cruise 2020 por sostenibilidad y desarrollo sustentable.

El galardón resalta que la línea de cruceros ha puesto a la sostenibilidad social y ambiental a la cabeza de sus operaciones, en los últimos 12 meses. Además, la empresa fue reconocida por ser pionera con su fondo para Galápagos, el cual está orientado en enriquecer a las comunidades visitadas por sus barcos.

Fernando Delgado, vicepresidente y gerente general de Silversea Cruises Ecuador, dijo que este premio destaca la labor que la empresa hace al educar y construir relaciones con las comunidades. Por su parte, Barbara Muckermann, directora de Marketing de Silversea, añadió que el reconocimiento Seatrade Cruise 2020 les ayuda a reafirmar su compromiso a largo plazo con las Islas Galápagos.

El ganador se anunció el pasado 6 de octubre en el evento virtual de Seatrade Cruise.

MÁS SOBRE EL FONDO SILVERSEA PARA LAS GALÁPAGOS:

El fondo fue establecido en asociación con la organización Galápagos Conservancy, en Estados Unidos. Juntos educan y apoyan a las comunidades de los archipiélagos al financiar proyectos relacionados con: el empoderamiento de la juventud; educación; ciencia; tecnología y conservación. También realizan acciones en conjunto con las organizaciones ya existentes como el Proyecto de Restauración Ecológica de la Isla Floreana.

SILVER ORIGIN: CONSTRUIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE EN MENTE:

La última adquisición de la flota Silversea está programada para comenzar sus viajes a fines de este año y está diseñada pensando en el medioambiente. Silver Origin incorpora características que tienen bajo impacto ambiental y que cumplen con las regulaciones del Directorio del Parque Nacional Galápagos.

El diseño toma en cuenta el consumo de combustible así como la creación de un ancla que no causa daño al lecho marino. De igual manera, se crearon sistemas de purificación que convierten el agua de mar en agua dulce y así se reduce el uso de plástico dentro del barco.

Ingrese aquí si desea donar al Fondo Silversea para las Galápagos y saber más de futuros cruceros https://galapagos.bsd.net/page/contribute/silversea

Para más información del Silver Origin https://www.silversea.com/ships/silver-origin.html

Comparte

Este post con tus amigos o colegas