La Cámara de Industrias y Producción (CIP), a un año de las violentas paralizaciones de octubre y frente a los hechos suscitados el día de ayer, hace un llamado a mantener la paz social, la seguridad, el orden democrático, al cumplimiento irrestricto de la ley, a cuidar las instituciones, la propiedad privada y los bienes públicos. Confiamos en el cumplimiento del deber del Gobierno Central, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de las autoridades locales.

Rechazamos enérgicamente los actos de violencia. La sola pretensión de imponer ideas y creencias a través de la fuerza y agresión a la propiedad privada y pública debe ser censurada por la ciudadanía y sometida de manera inmediata a las autoridades judiciales pertinentes.

Demandamos a la Fiscalía General del Estado y al poder judicial para que agiliten los procesos de investigación en contra de los autores materiales e intelectuales de los destrozos y la violencia de 2019, que constituyen flagrantes violaciones al ordenamiento jurídico vigente en el Ecuador.

Exigimos al Alcalde de Quito una acción frontal de defensa a los bienes privados y públicos de la Capital de la República,  Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuna de la libertad y democracia del Ecuador.

En los quince días de la violenta paralización de octubre de 2019, se afectó la paz social y el derecho al trabajo. Entre octubre 2019 y marzo 2020, casi 30.000 ecuatorianos perdieron su empleo. Reconstruir y reactivar la economía después de los actos violentos de octubre, y posteriormente con la crisis sanitaria aún vigente, tomará algún tiempo. No es momento de seguir dañando al país.

Es indispensable trabajar de manera conjunta entre los distintos sectores sociales, para levantar juntos al Ecuador y garantizar la paz y la seguridad que la ciudadanía necesita para salir de la crisis, generando un verdadero Ecosistema del Bienestar.  El pilar más importarte para asegurar el progreso de los ciudadanos es el empleo, que genera la subsistencia digna de las familias ecuatorianas.  Por ello, debemos priorizar la estabilidad y el diálogo; y seguir trabajando en beneficio del Ecuador y de su gente.

Reafirmamos nuestro permanente compromiso con la ciudad de Quito, con el país y su Desarrollo Sostenible.

#AlEcuadorLoLevantamosTrabajando

 

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas