Tras varias reuniones y acercamientos de la CIP y gremios del sector productivo, con el Alcalde de Quito y demás autoridades municipales de movilidad, tránsito y productividad, se acogieron varias observaciones y propuestas respecto a las medidas municipales que rigen en Quito una vez culminado el estado de excepción. Entre los principales destacan:
- Se eliminó la alternabilidad mensual de la medida “Hoy Circula”, relacionada al último dígito de la placa, es así que, la restricción de la circulación vehicular no tuvo modificaciones en octubre.
- Se excluyó de la restricción vehicular, es decir que no requieren salvoconducto para movilizarse, al transporte comercial (servicio de transporte institucional, carga liviana, carga pesada, turismo y mixto), transporte de sectores estratégicos y financiero, entre otros.
- Se aclaró y modificó el Anexo del instructivo para la implementación del plan “Hoy Circula”, permitiendo la movilización de trabajadores que laboran en la cadena de producción alimentaria, bebidas, madera, metalmecánica y siderurgia, automotriz, textil/confección, hotelero, construcción y exportación e importación, quienes podrán circular en sus vehículos institucionales y particulares con el uso de un salvoconducto.
- Se extendió la vigencia de los salvoconductos obtenidos en la plataforma del gobierno nacional desde el 13 de septiembre hasta el 31 de octubre del presente.