Tras varias reuniones y acercamientos de la CIP y gremios del sector productivo, con el Alcalde de Quito y demás autoridades municipales de movilidad, tránsito y productividad, se acogieron varias observaciones y  propuestas respecto a las medidas municipales que rigen en Quito una vez culminado el estado de excepción. Entre los principales destacan:

 

  • Se eliminó la alternabilidad mensual de la medida “Hoy Circula”, relacionada al último dígito de la placa, es así que, la restricción de la circulación vehicular no tuvo modificaciones en octubre.
  • Se excluyó de la restricción vehicular, es decir que no requieren salvoconducto para movilizarse, al transporte comercial (servicio de transporte institucional, carga liviana, carga pesada, turismo y mixto), transporte de sectores estratégicos y financiero, entre otros.
  • Se aclaró y modificó el Anexo del instructivo para la implementación del plan “Hoy Circula”, permitiendo la movilización de trabajadores que laboran en la cadena de producción alimentaria, bebidas, madera, metalmecánica y siderurgia, automotriz, textil/confección, hotelero, construcción y exportación e importación, quienes podrán circular en sus vehículos institucionales y particulares con el uso de un salvoconducto.
  • Se extendió la vigencia de los salvoconductos obtenidos en la plataforma del gobierno nacional desde el 13 de septiembre hasta el 31 de octubre del presente.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas