La Cámara de Industrias y Producción (CIP) organizó un webinar para socializar el incentivo tributario a favor del deporte, contemplado en la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria.

En este espacio virtual, participó el asambleísta Sebastián Palacios, Pablo Zambrano Albuja, presidente ejecutivo de la CIP, y la abogada tributaria Cristina Medina. Se explicó a detalle el procedimiento para que las empresas que apoyan al deporte ecuatoriano puedan acceder y beneficiarse de la doble deducción a la hora de declarar el impuesto a la renta.

Las empresas que opten por aplicar a dicho incentivo deberán contar con un certificado emitido por la Secretaría del Deporte, que se entrega una vez que el deportista, programa o proyecto deportivo ha sido previamente calificado.

Cabe indicar que la relación por patrocinio y publicidad entre la empresa y el deportista, programa o proyecto deportivo debe estar soportada por un contrato, que debe cumplir con los requisitos establecidos tanto en reglamento a la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria, como en el instructivo emitido por la Secretaría del Deporte para el efecto.

Este proceso de socialización continuará durante el presente año, con el fin de promover el desarrollo deportivo del país y  contribuir  a la dinamización económica.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas