La mañana del miércoles 28 de octubre, la Cámara de Industrias y Producción (CIP), junto con representantes de gremios de la producción, mantuvimos una reunión con Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, Guillermo Abad, secretario de movilidad y César Díaz, secretario de seguridad.

En la reunión como CIP seguimos solicitando: eliminar todas las restricciones de movilidad que existen en el Distrito Metropolitano de Quito, de tal manera que se garantice la libre circulación en el hipercentro, valles y parroquias rurales de la capital; dejar sin efecto los salvoconductos; y eliminar incertidumbres sobre las actividades económicas (requisitos adicionales para la apertura de negocios), contenidas en los artículos 5, 6, 7, 8, 12 (tercer inciso), de la Resolución No. 060 y su reforma.

Si bien no se llegó a un consenso respecto a nuestras peticiones, en dicho encuentro las autoridades anunciaron algunas modificaciones a dichas medidas:

• La vigencia de salvoconductos se extenderá hasta el 15 de noviembre.

• Libre circulación desde el sábado 31 de octubre hasta el 03 de noviembre.

• A partir del 4 de noviembre, el programa “Hoy circula” se aplicará de 6h00 a 20h00, de lunes a jueves. El viernes y sábado, la restricción “Hoy circula” será de todo el día (por placa par e impar). Los domingos, serán de libre movilidad durante noviembre.

• Los camiones de carga, cuenta propia y vehículos particulares de las empresas asociadas con sectores comercial, de servicio y de la producción, entrarán en las excepciones de las restricciones de movilidad y no necesitarán el nuevo salvoconducto.

Informaremos oportunamente, las resoluciones oficiales que las autoridades expidan en este sentido. Seguiremos trabajando por una reactivación sostenible y responsable.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas