Hemos conocido un documento que, ilegalmente, utiliza nuestro nombre y nuestro logotipo. Ese documento es falso y no ha sido emitido por nuestro gremio. Rechazamos frontalmente que se utilice nuestra imagen institucional. La Cámara de Industrias y Producción (CIP) tiene canales oficiales, a través de los cuales comunica su posición institucional.

Hacemos un llamado a los actores políticos, sociales, sindicales, empresariales, jóvenes, academia y sociedad en general para presentar propuestas de solución a los problemas estructurales que tiene el país. La pandemia del COVID ha generado un efecto muy grave en nuestra sociedad, con consecuencias en la salud, el empleo y la economía, por lo que todos los esfuerzos deben concentrarse en cómo reactivar la producción, y así garantizar una mayor equidad social.

La Cámara tiene como propósito fundamental de su actividad, el fortalecimiento y desarrollo del sector productivo, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los ecuatorianos. Todo esto lo hacemos basados en valores y principios que rigen la conducta institucional.

De manera expresa nuestro Código de Ética, de forma clara y precisa, establece la prohibición de que la CIP se involucre en política partidista, motivo por el cual la Cámara de Industrias y Producción no puede, ni debe hacer pronunciamientos a favor o en contra de quienes están terciando en un proceso electoral.

La política debe ser un mecanismo para servir a los demás, no para servir a los intereses individuales de personas o de movimientos electorales.

Para la Cámara de Industrias y Producción el Ecuador siempre será la prioridad.

 

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas