La Cámara de Industrias y Producción (CIP) llevó adelante el webinar “APP Covid: Cumpliendo la normativa de salud y reactivando a las empresas” con Igor Cueto Cabrera, director de SP Insight (partner de Microsoft), quien explicó que con el tema de la pandemia la mayoría de las empresas tuvieron que cerrar, y buscaron la forma de reactivarse económicamente. “Otras empresas de primera necesidad no podían dejar de trabajar, por lo que tuvieron que hacer protocolos en los que se controle el acceso, el contacto y el trazado entre las personas”.

Cueto expresó que hay dos problemas al seguir los protocolos de bioseguridad: el primero que si no se realizan pueden haber multas, y el otro es que “si de los pocos empleados que están trabajando, para mantener a la empresa, se contagian, se perdería apoyo en momentos importantes”. Por ello contó que se desarrolló una solución APP para el registro y seguimiento de estos controles y poder cumplir la normativa. “Por medio de esta APP hemos reducido hasta el 80% el ratio de ausentismo en las empresas que usan este tipo de soluciones” señaló.

Los protocolos se basan en declaraciones juradas, en estos formularios con distintas preguntas y cuestionarios dependiendo del tipo de empresa, industria o tamaño de la organización. Las preguntas de estos cuestionarios están dirigidas básicamente a la sintomatología, nivel de riesgo y de contacto que tienen los colaboradores. La APP ayuda a que todo esto no se haga en papel y así evitar aglomeraciones de los colaboradores cuando deben llenar el formulario a la entrada de la empresa, por medio de la APP pueden llenar el formulario en el camino a la organización haciendo más eficiente el protocolo.

“La aplicación se conecta a la base de datos de los colaboradores que están activos, y se adapta el formulario a la necesidad de cada empresa, dependiendo del sector, o del área de trabajo de la organización”, explicó el ponente. La plataforma se configura según los requerimientos de cada empresa. Luego todos estos datos, registros y protocolos son reportados y registrados en la aplicación para después analizarlos”.

El webinar concluyó con la explicación del uso de la APP, y casos de éxito de su aplicación en Perú. Se mostró la eficiencia y utilidad de esta.

La CIP continuará organizando seminarios on line de temas innovadores. Manténgase pendiente de nuestras redes sociales @CámaraCIP

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas