No seas tapa ¡Recicla!

 La Cámara de Industrias y Producción (CIP), se unió a la campaña “No seas tapa. ¡Recicla!” de los SCOUTS Ecuador, junto con el apoyo de empresas afiliadas como Nestlé, Chaide, Grupo CID e impulsada por la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito.

Esta campaña tiene como objetivo comenzar a reciclar tapas plásticas en contenedores ubicados en diferentes partes de la ciudad. La meta de esta es llegar a un millón de tapas lo antes posible y de esta manera motivar a la ciudadanía a reciclar y a ser más responsable en el cuidado de ambiente. Las tapas después se venderán a empresas de reciclaje y se financiarán proyectos de reforestación, conservación de páramos y fuentes de agua.

Pablo Zambrano Albuja, presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), manifestó la importancia de este tipo de campañas y reitero el compromiso de la Cámara con este tipo de iniciativas que están directamente inmersas en el proyecto de Economía Circular. “Queremos potenciar iniciativas donde los residuos sean recogidos, procesados y reinsertados en la cadena de valor; de esta manera minimizamos la generación de desechos, con lo que cerramos el circulo de producción”.

*Tu empresa aún puede ser parte de este gran proyecto: únete llama a Iván Proaño al 0999741581

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas