María Rosa Fabara Vera es socia fundadora de FABARA & COMPAÑÍA ABOGADOS, una de las firmas de abogados más prestigiosas y grandes del Ecuador. Con más de 25 años de experiencia, presta en forma permanente asesoría jurídica a clientes nacionales e internacionales, sobre todo en temas relacionados con fusiones y adquisiciones, “life science”, contratación pública, alianzas público-privadas, y en las áreas de competencia económica y propiedad intelectual.  La Dra. Fabara ha participado en las transacciones más importantes que han tenido lugar en Ecuador en los últimos años, y tiene amplia experiencia en la asesoría jurídica a los sectores farmacéutico, y life science en general; seguros y de medicina prepagada; construcción, infraestructura, energía, financiación de proyectos, entre otros.

Tiene una destacada y muy reconocida experiencia en el área de propiedad intelectual, especialmente en marcas, patentes, derechos de autor, variedades vegetales, nuevas tecnologías, competencia desleal, sobre todo en el área de litigio. En Legal 500 es elogiada por sus “grandes habilidades de negociación”.

Es miembro de varios consejos administrativos de grupos corporativos. En varios periodos ha presidido y ha sido miembro del Directorio de la Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano-Colombiana, y presidenta de la Federación de Cámaras Binacionales del Ecuador – FECABE. También fue presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción del Ecuador.

María Rosa es casada, madre de dos hijos y una gran deportista. Idiomas: español e inglés.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas