Quiteño, abogado de profesión por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Cuenta con un Certificate in Business Excellence (GIBE) de Columbia Business School en Nueva York.

Mauricio cuenta con más de 16 años de experiencia en Philip Morris lnternational (PMI), trabajando en diferentes mercados como Costa Rica y Canadá, así como en altas posiciones en la oficina regional de PMI en Nueva York, brindando asesoría y apoyo a los mercados de Latinoamérica y Canadá. Ha liderado equipos de distintas áreas estratégicas para el negocio como son; Regulación, Fiscal, Comunicaciones y Marketing.

Actualmente, y desde 2019, ocupa la Gerencia General para TANASA, ITABSA, PROESA, afiliadas a Philip Morris lnternational en Ecuador, y es el primer ecuatoriano en ocupar este distintivo cargo. Ha tenido el honor de representar a estas compañías ante distintos gremios como la Cámara de Industrias y Producción (CIP) y FEDEXPOR, donde actualmente es parte de sus Directorios.

Mauricio desea continuar formando parte de la Junta Directiva de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), para seguir apoyando iniciativas que impulsen la reactivación y el crecimiento sostenido del sector productivo. A su vez, aportar con experiencia para promover la generación de alianzas en la lucha contra problemáticas nacionales, como es el comercio ilícito, y que impactan a varias industrias miembros de la CIP.

Sobre Philip Morris lnternational

Philip Morris Internacional (PMI) es una compañía internacional de tabaco dedicada a la fabricación y venta de cigarrillos, así corno productos libres de humo, dispositivos electrónicos y otros productos que contienen nicotina. La multinacional cuenta con una fuerza de trabajo de alrededor de 73. 500 personas en el mundo y comercializa sus productos en cerca de 180 países. Seis de las 15 principales marcas internacionales de cigarrillos del planeta, pertenecen a la compañía. Asimismo, la compañía está comprometida en la lucha contra el comercio ilegal de cigarrillos, un problema que impacta, especialmente, a la empresa en Ecuador a través de sus afiliadas ITABSA, TANASA y PROESA.

PMI está liderando la transformación en la industria del tabaco para crear un futuro libre de humo y, en última instancia, remplazar a los cigarrillos por productos que, a pesar de no ser libres de riesgo, representan una mejor alternativa para los fumadores adultos que no pueden o no tienen la intención de fumar. PMI afirma que la única forma de evitar por completo el riesgo de enfermedades relacionadas con el hábito de fumar es no empezar a fumar. Para los fumadores actuales, la mejor opción es dejarlo. Sin embargo, para aquellos fumadores que tienen la intención de seguir fumando, nuestro objetivo es ofrecer alternativas libres de humo que puedan reducir el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el hábito.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas