Estimados amigos:

Por este medio, con toda humildad pero al mismo tiempo entereza,  me permito solicitarles se sirvan considerar mi candidatura para integrar el Directorio de la Cámara de Industrias y Producción, en el grupo C, con ocasión de las elecciones a celebrarse el próximo 26 de febrero.

Soy doctor en Jurisprudencia graduado en la Universidad Católica de Quito. He realizado múltiples cursos y diplomados en cuestiones financieras y empresariales. Tengo la enorme suerte de disponer de una muy importante y dilatada experiencia en actividades gremiales. He tenido la oportunidad de pertenecer al Directorio de la Cámara de Industrias en ocho ocasiones.

Dispongo de una amplia experiencia y conocimiento del sector empresarial ecuatoriano, de sus virtudes y de sus defectos. Me considero un empresario lleno de motivaciones y de iniciativas. Creo en el sector empresarial de mi país al que desde cualquier trinchera lo he promovido, sin reservas, inclusive cuando me correspondió colaborar desde la función pública, como Subsecretario de Rentas y como Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Modernización del Estado durante los años noventa. Desde el año 2000 y hasta el 2013, tuve la oportunidad de dirigir la Bolsa de Valores de Quito y presidí la Federación Iberoamericana de Bolsas a fines de la década pasada. En el año 2011 fui invitado a pertenecer al Consejo Empresarial de América Latina, CEAL.

Creo en la permanencia y trascendencia de la empresa en el tiempo y por ello con mucho entusiasmo he divulgado y promovido,  en todo el país, durante los últimos quince años, la adopción de las mejores prácticas de gobierno corporativo por parte del sector empresarial lo que me permitió ser fundador y el primer Presidente del Instituto Ecuatoriano de Gobernanza Corporativa de reciente formación. Soy fundador y actualmente presido la Fundación Junior Achievement Ecuador, que este año está cumpliendo 20 años de una muy fructífera existencia.

Tengo el convencimiento de que los gremios de la producción , y en particular  la Cámara de Industrias y Producción, tienen la grave tarea de ser, permanentemente, el intermediario entre los empresarios y la sociedad y viceversa,  con miras a  que el rol empresarial cumpla  a plenitud con el cometido de contribuir eficazmente al desarrollo del país en su conjunto, utilizando para ello como recurso estratégico el diálogo permanente,  propositivo, severo y  firme con las autoridades del estado central y del régimen seccional, independientemente de posiciones y de criterios políticos de coyuntura.

Me comprometo a colaborar con la Cámara, activamente, en dirección del cumplimiento de esa tarea.

 

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas