Quito, miércoles 3 de marzo de 2021

La Cámara de Industrias y Producción (CIP) asumió nuevamente la presidencia de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador. En una sesión virtual realizada hoy, Pablo Zambrano Albuja, presidente ejecutivo de la CIP, fue elegido por unanimidad para representar a la Federación durante el período 2021-2022.

También se escogió como vicepresidente de la Federación a Gonzalo Callejas, actual presidente de la Cámara de Industrias y Producción de Tungurahua.

Pablo Zambrano Albuja agradeció la confianza depositada en la CIP para mantener la presidencia por tercer año consecutivo.

“Es importante para la CIP y para mí ejercer una función como esta. Seguiremos representando con toda fortaleza y proactividad para mantener a la Federación en alto. Es una responsabilidad muy importante que nos tiene que llevar a dialogar, a tender puentes con las autoridades y con los demás gremios”, manifestó Zambrano.

Por su parte, el vicepresidente Gonzalo Callejas destacó el aporte que pueden generar las provincias y cámaras pequeñas para sumar a los objetivos de las empresas.

Para este año, Pablo Zambrano explicó que los esfuerzos de la Federación de Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador se centrarán en cinco ejes:

  1. Defender los principios que rigen a los gremios y empresas privadas
  2. Difundir a la sociedad ecuatoriana los resultados y propuestas del estudio de “Empresas Sostenibles” y gestionar su aplicación ante las nuevas autoridades gubernamentales
  3. Consolidar el programa del “Ecosistema del Bienestar” con miras a mejorar las condiciones de vida de la población ecuatoriana.
  4. Ejecutar el programa de “Alianza por la Integridad” y participar en el programa “Ecuador SinCero” con miras a trabajar en la formación de una cultura de transparencia a nivel nacional.
  5. Fortalecer la iniciativa Ecuador 2030.

Además, se continuará trabajando en otros temas relevantes para las actividades productivas, en cuanto aspectos legales, fomento productivo, comercio exterior, y defensa comercial.

Información sobre la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador

La Federación se fundó en 1972 y abarca a las principales Cámaras de Industrias provinciales del país:

  • Cámara de Industriales y Empresarios de Cotopaxi
  • Cámara de Industrias de Chimborazo
  • Cámara de Industrias de El Oro
  • Cámara de Industrias de Guayaquil
  • Cámara de Industrias de Loja
  • Cámara de Industrias de Manta
  • Cámara de Industrias de Tungurahua
  • Cámara de Industrias y Producción de Santo Domingo de los Tsáchilas
  • Cámara de Industrias, Producción y Empleo (Cuenca)
  • Cámara de Industrias y Producción (CIP)

Desde su creación se ha convertido en coordinadora de sus integrantes, impulsadora de varias iniciativas y promotora de propuestas a nivel nacional.

Tiene una amplia participación en organismos internacionales y regularmente participa en foros, reuniones promovidas por los sectores público y privado.

La Federación ejerce la representación del sector industrial en la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), en la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y en la Asociación para contacto con la Comunidad Económica Europea (ACE).

Comparte

Este post con tus amigos o colegas