Cumpliendo con el Estatuto de la Cámara de Industrias y Producción (CIP) hoy se desarrolló, mediante una plataforma virtual, la Asamblea General Ordinaria. En ese espacio se presentó el informe de labores del período 2020-2021 y se posesionaron los nuevos miembros de la Junta Directiva.

Ignacio Bustamante Serrano, Presidente de la Junta Directiva, hizo alusión a los graves efectos que dejó la pandemia por Covid-19 y las acciones de la Cámara en la emergencia sanitaria. “Hemos trabajado firme y decididamente en impulsar correctivos económicos como la eliminación de subsidios, simplificación tributaria y de la asfixiante tramitología, una nueva ley laboral y cambios a leyes y reglamentos que entorpecen y encarecen las labores productivas”. Asimismo, mencionó que la Cámara está comprometida para ayudar al sector público y acelerar el proceso de inoculación, a través de laCoalición Público-Privada para el Plan Nacional de Vacunación.

Por su parte, Pablo Zambrano Albuja, Presidente Ejecutivo de la institución, en su discurso explicó a los afiliados la gestión, el trabajo y el compromiso de la Cámara con el Ecuador. Su intervención estuvo acompañada de un video que incluyó testimonios e hitos.

Además, señaló: “ahora, que estamos en un momento electoral trascendental para el país, la Cámara de Industrias y Producción está lista para defender nuestros valores y principios institucionales de manera activa. Defenderemos el estado de derecho, los principios éticos, los valores democráticos y republicanos, de manera particular la libertad en todas sus manifestaciones, así como la propiedad y la seguridad jurídica”.

Por moción de la Asamblea el informe de labores y el informe financiero fueron aprobados con voto de aplauso.

Finalmente, acogiéndonos al reglamento de elecciones, los nuevos miembros de la Junta Directiva se posesionaron y tomaron juramento.

Ellos son:

Categoría A:

María Rosa Fabara, Fabara & Compañía Abogados CIA. LTDA; Santiago Jijón, Corporación Codan CIA. LTDA y Mauricio Sáenz, Proveedora Ecuatoriana S.A. Proesa.

Categoría B:

Juan Pablo Grijalva, El Ordeño S.A; Ernesto Kruger, Kruger Corporation S.A; Katherin Miño, Puntonet S.A; José María Ponce, Textiles Texsa S.A y Juan Pablo Sotomayor, Imptek – Chova del Ecuador S.A.

Categoría C:

Ludovic Auvray, Heineken Ecuador S.A; John Bakker, Pronaca C.A; Gonzalo Chiriboga, Confiteca C.A; Diego Fernández Salvador, Edesa S.A; Patricio Peña, Sudinco S.A; Rocío Velarde, Citibank Ecuador N.A y Henry Yandún de Conduit del Ecuador S.A.

En 2021, la CIP continuará con su compromiso de representar y brindar apoyo a sus afiliados. Ante las autoridades y la opinión pública, defenderá el rol de la empresa como pilar para el desarrollo de la sociedad y el crecimiento económico del país.

Si desea ver el informe de labores completo ingrese aquí.

Este post con tus amigos o colegas