En el reciente período, la Dirección Jurídica (DJ) ha participado de forma activa en los diferentes procedimientos legislativos que se tramitan en la Asamblea Nacional, y que tienen incidencia en el sector productivo y los afilados en general. En especial, en el proyecto de Ley Reformatoria al Art. 42 de la Ley de Seguridad Social, que se trata en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores; para ello el Director Jurídico,  Xavier Sisa Cepeda, ha mantenido conversaciones y acercamiento con los miembros de la Comisión  para exponer el alcance del proyecto de reforma en el sector empresarial.

Se ha dado seguimiento constante al proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio, sobre todo, al dictamen de constitucionalidad emitido por la Corte Constitucional, mediante el cual se declaró la inconstitucionalidad de la figura de “imprescriptibilidad”, por vulnerar la seguridad jurídica e imponer una carga excesiva y desproporcionada; y la figura de “retrospectividad” por ser incompatible al principio de legalidad, observaciones que en su momento, la Cámara de Industrias y Producción presentó a la Asamblea Nacional para que fueran consideradas.

Por otra parte, cabe informar que varios de los comentarios y observaciones presentados al proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos Personales fueron acogidos favorablemente en el Informe para Segundo Debate por la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral.

La Dirección Jurídica brinda soporte legal constante en temas de relevancia actual y absolución de consultas; y está comprometida para trabajar en favor de los afiliados.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas