Con el objetivo de aprovechar las ventajas que ofrece la relación comercial entre Ecuador e Italia, la Cámara de Industrias y Producción (CIP) y la Cámara de Comercio Italiana del Ecuador organizaron un foro virtual que reunió a notables representantes de gremios empresariales de los dos países.

Gino Descalzi, presidente de la Cámara Italiana, destacó: “Nuestra comunidad de empresas pymes, y mypmes, así como las grandes corporaciones, necesitan de nuestra gestión de coyuntura entre sus proyectos. Italia le da al inversor la posibilidad de iniciar o perfeccionar sus industrias y comercios haciendo uso de la innovación italiana”.

Por su parte, Pablo Zambrano Albuja, presidente ejecutivo de la CIP, resaltó que la relación bilateral entre Ecuador e Italia cada año mueve alrededor de USD 500 millones, según cifras del Banco Central.

“Italia es uno de los países más importantes de Europa y Ecuador cuenta con el acuerdo comercial multipartes con la Unión Europea, el cual ha traído ventajas para expandir la oferta exportable ecuatoriana y, a la vez, ha generado réditos para los comerciantes que importan productos de alta calidad desde Europa. Las potencialidades de crecimiento son amplias”, destacó Zambrano.

El evento se desarrolló el 12 de mayo y contó con la participación de Felipe Ribadeneira, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano y presidente de Fedexpor; Domenico Mauriello, Secretario General de Assocameresteo; David Doninotti, Secretario General de AICE; y, Jenaro Lariz Vásquez, presidente de SACE para Latinoamérica.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas