En el periodo de marzo – abril 2021 la Dirección Jurídica (DJ) ha continuado con el desarrollo de actividades en defensa de los intereses de las empresas y gremios afiliados a la CIP. Sus actuaciones se enfocaron en el seguimiento a la agenda legislativa de la Asamblea Nacional en sus últimos días de gestión.

En tal sentido, la Cámara de Industrias y Producción prestó atención al desenvolvimiento del Pleno de la Asamblea en las sesiones de segundo debate en proyectos de ley como: Circular Ley Orgánica de Economía; Ley Orgánica Reformatoria al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Social; Ley Orgánica para Reforzar la Prevención y el Combate al Comercio Ilícito y Fomentar el Comercio Electrónico; Ley Orgánica de Protección de Datos Personales; y, Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Con el objetivo de continuar con la defensa de los intereses del sector productivo desde el CIP, en trabajo conjunto con sus afiliados, preparamos las observaciones y comentarios a los proyectos en referencia pendientes de sanción u objeción por el Presidente de la República.

Además, ante las preocupaciones de varios afiliados por el alcance de la normativa que regula las contrataciones de diversas fases de la actividad hidrocarburífera a la que hace referencia el artículo 7 del Decreto Ejecutivo No. 1221; Xavier Sisa, en su calidad de Director Jurídico de la CIP, lidera ante las autoridades las gestiones pertinentes que garantizarán la priorización de la producción nacional en el proceso de compras públicas.

La Dirección Jurídica brinda soporte legal en temas de relevancia actual y absolución de consultas; y está comprometida para trabajar en favor de sus afiliados.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas