Pablo Zambrano Albuja, Presidente de la Federación de Industrias del Ecuador y Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (CIP) es parte de la Delegación privada, que da continuidad a las negociaciones comerciales entre Ecuador y EE.UU.

Las reuniones se llevan a cabo en Washington DC desde el 14 al 17 de junio. Entre los encuentros más importantes para analizar los avances de las negociaciones, aspectos estratégicos y fortalecimiento de las relaciones comerciales destacan los encuentros con:  U.S Chamber of Commerce, North Export Grain Association, BID y BID Invest, Arnold & Porter, Development Finance Corporation, USTR, entre otros.

“La relación bilateral con EE.UU., nuestro principal socio comercial, es clave. Se fomentan las exportaciones, se da un ambiente de inversiones propicio para la generación de empleo”, señaló Zambrano.

 El Presidente Ejecutivo de la CIP también participó  en una reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre los programas de asistencia económica. Asimismo, estuvo presente en encuentros con la Asociación Nacional de Confiteros de Estados Unidos, quienes ratificaron su respaldo al fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales.

Para este 17 de junio, están previstas reuniones con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), RIAC y el National Pork Producers Council.

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas