El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), Pablo Zambrano Albuja, participó este 16 de junio de 2021 en la Global Compact Leaders Summit 2021 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este evento internacional busca elevar acciones colectivas estratégicas para la recuperación de la continua crisis climática, la pandemia mundial, las disparidades económicas y las desigualdades sociales. Más de 25.000 líderes de empresas, gobiernos, y la sociedad civil se reunieron durante dos días para abordar estas temáticas.

Zambrano intervino en el foro denominado “De la anticorrupción a la integridad empresarial” junto a Alejandro Díaz, gerente de auditoría y oficial de Cumplimiento de Grupo Enel- Colombia; Brita Niemeyer, líder del Programa de Integridad Empresarial de Transparencia Internacional; y Susan Divers, asesora senior de LRN.

Los expertos analizaron la importancia de aplicar normas de ética y buenas prácticas de lucha anticorrupción dentro de las empresas de todos los tamaños. Zambrano apuntó que estos son factores claves para que una organización tenga éxito y sea sostenible en el tiempo. “La ética no solo ayuda a las empresas y a las personas, sino a la sociedad en general”, señaló.

En esta línea, Zambrano contó que desde la Cámara de la Industria y Producción se ejecuta el programa De Empresas para Empresas (DEPE) con el apoyo de Alliance for Integrity y de la Cooperación Técnica Alemana GIZ. Gracias a esta iniciativa empresas grandes, mediante capacitaciones, transfieren sus conocimientos y tecnología a pequeños y medianos negocios.

“Estos entrenamientos en América Latina y en Ecuador no son comunes, por eso es importante hacerlos y contar con el apoyo de organizaciones internacionales”, dijo el Presidente Ejecutivo de la CIP. Agregó que la CIP planifica realizar estas capacitaciones al menos cuatro veces al año y llegar a empresas de todos los sectores, tanto en ciudades grandes como en pequeñas.

Zambrano concluyó  que “no hay soluciones mágicas para la corrupción. Debemos trabajar juntos, no importa el tamaño de la compañía. todos debemos implementar un programa de ética e integridad”.

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas