Este 22 de junio de 2021, la Cámara de Industrias y Producción (CIP) reconoció al mejor equipo de trabajo de sus empresas afiliadas en un evento denominado Juntos Somos Uno. En la apertura del evento, Pablo Zambrano Albuja, Presidente Ejecutivo de la CIP, resaltó que el trabajo en equipo es clave para el crecimiento de una empresa. “Siéntanse honrados por haber sido escogidos por sus empresas como el mejor equipo de trabajo”, dijo a los más de 100 asistentes al evento virtual.

Este encuentro fue una oportunidad para recordar la importancia del trabajo en equipo para conseguir objetivos personales y profesionales. “El trabajo en equipo es calve para crecer. Los éxitos son de todos y también los fracasos. Todos jugamos un papel fundamental”, apuntó Zambrano.

Las empresas finalistas fueron Edesa, Martim Cereré y Tecniseguros:

A la premiación asistió el montañista ecuatoriano Karl Egloff. El también guía turístico y empresario, es conocido por correr en bicicleta de montaña. Desde 2008, Egloff ha ganado 70 medallas de oro en carreras nacionales y ha representado a Ecuador en más de 6 eventos ciclistas internacionales. Estos objetivos, dijo, se han cumplido gracias a su predeterminación y a la colaboración de su equipo de trabajo.

Cinco enseñanzas de Karl Egloff sobre el trabajo en equipo y el crecimiento profesional:

  • De nada sirve llegar solo a la cumbre. Hay que confiar en el líder, cuidar al más débil del equipo. Si seguimos al más rápido, no llegaremos.
  • Si el equipo no trabaja en conjunto, caemos todos en una grieta.
  • Tienes que aprender a confiar en tu equipo, es la herramienta fundamental para el éxito.
  • Trabaja todos los días en lo que la gente no sabe de ti y nunca dejes de soñar.
  • Mira siempre hacia adelante, innova, cree en ti mismo y aprovechar cada oportunidad.

Edesa fue premiada por presentar el mejor video de su equipo de trabajo e Incremar por ser el equipo más puntual. Además, Alexis Muñoz de Corpesa y Valeria Salazar de Equifax también recibieron premios por su participación durante el evento.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas