Vacunación en Corp. FavoritaFoto: Vacunación en Megamaxi a los colaboradores de Corporación Favorita

Como es de su conocimiento, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) lleva a cabo el Plan Nacional de Vacunación 9/100 contra la COVID-19. A partir del 19 de julio iniciará la fase 3, que tiene como objetivo reducir la transmisión del coronavirus en la comunidad y mitigar el impacto social.

En la reunión del 30 de junio de 2021 entre el sector productivo y la Ministra de Salud, Ximena Garzón, se acordó que se implementarán puntos de vacunación en las empresas o grupos de empresas que dispongan de un dispensario médico (servicio médico de empresa), cumplan las condiciones, personal e insumos.

Los requisitos habilitantes para la calificación del servicio médico que constan en el Instructivo para la Vacunación Contra la Covid-19 de Grupos Empresariales son:

1. Agrupar empresas del gremio o gremios por zona (cantón o provincia), para completar el número de personas (mayores de 16 años) a vacunar en grupos diarios de 1.000 o mayores, estos usuarios pueden ser: colaboradores, familiares, miembros de la comunidad y trabajadores de organizaciones cercanas que no dispongan de un dispensario (conglomerados de empresas).

2. Identificar el lugar de vacunación aplicando los requisitos del Centro de Vacunación (Anexo 1 y 2).

3. Preparar el formulario de solicitud de vacunación según el formato adjunto (Anexo 3) que contenga la lista de personas a vacunar (Anexo 4), esquema del centro de vacunación y listado del personal del centro de vacunación (Anexo 5).

4. Cada empresa o conglomerado de empresas contacta de manera directa a la Coordinación Zonal del MSP que corresponda a su ubicación (Anexo 6) para: presentar la carta de solicitud de Centro de Vacunación del grupo empresarial contra la COVID-19, programar la inspección del centro de vacunación y la capacitación de las brigadas de vacunación.

5. La Coordinación Zonal del MSP evaluará presencialmente el centro de vacunación, capacitará al personal respecto al uso del aplicativo de registro y técnica de inoculación de la vacuna, y emitirá la fecha de vacunación.

6. El supervisor del MSP acudirá diariamente durante las fechas establecidas para custodia, entrega-recepción de viales, distribución de las vacunas, recepción de informe diario y supervisión técnica del proceso de vacunación.

7. El MSP realizará el procedimiento de coordinación de la seguridad local y de la vacuna con Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

8. Se realiza la vacunación en las fechas establecidas.

9. Disposición de desechos. La empresa a través de proveedores especializados realizará la disposición final de desechos de acuerdo a la guía de eliminación de desechos (Anexo 7)

Agradecemos notificar si su empresa cuenta con dichas características y si tiene interés en ser un Centro de Vacunación del grupo empresarial, a Cynthia Rodríguez, Directora de Ambiente y Seguridad Industrial de la CIP, al correo electrónico: crodriguez@cip.org.ec.

Para acceder al Instructivo para la Vacunación Contra la Covid-19 de Grupos Empresariales, haga clic aquí

Para acceder al formato del listado de personas a vacunar, ingrese aquí

Comparte

Este post con tus amigos o colegas