Representantes de gremios productivos de Quito se reunieron este jueves 22 de julio de 2021 con el alcalde de la capital, Santiago Guarderas, para abordar temas necesarios para la reactivación económica y productiva de la ciudad.

Pablo Zambrano Albuja, presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), manifestó que el sector tiene la mano extendida para trabajar con el Municipio de Quito en temas de empleo, movilidad, exportaciones, regulaciones para incentivar la inversión privada, transparencia, civismo, entre otros.

En este sentido, los representantes de los gremios expusieron sus principales necesidades y propuestas. Por ejemplo, la generación de alianzas público – privadas en proyectos estratégicos para la ciudad, revisión de ordenanzas sobre uso del suelo y tasas aeroportuarias, reformas al cobro de patentes para el sector agropecuario, incentivos para mejorar la conectividad de internet en la capital, creación de parques industriales, seguridad, salud, entre otros.

El alcalde Santiago Guarderas expresó su compromiso para reactivar la capital y frente a los planteamientos de este encuentro, dispuso la creación de una comisión liderada por las secretarías de Movilidad, Turismo y Territorio para crear una hoja de ruta que incluya las necesidades y propuestas del sector productivo y obtener resultados concretos.

“Si no tenemos el apoyo de las empresas, de los gremios, de la academia no podremos salir adelante”, aseguró Guarderas. Además, apuntó que en su gestión promoverá la transparencia en la contratación de obras para la ciudad. “Todo se hará por concurso público. Que gane la empresa que ofrezca mejores condiciones”, manifestó.

Pablo Zambrano reiteró el compromiso del sector productivo para trabajar por Quito y para Quito. Reforzó su invitación para ejecutar alianzas público privadas para atender las necesidades de la ciudad.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas