Nuestra afiliada UNACEM Ecuador, comprometida con la provincia de Imbabura y el país, se unió a la iniciativa público – privada de masificar el proceso de vacunación al convertirse en un punto de inoculación autorizado por el Ministerio de Salud Pública.

Este proceso, que se efectuó del 19 al 23 de julio, estuvo orientado para empleados y familiares de la cementera y se extendió a sus contratistas y habitantes de las parroquias de Selva Alegre y Quichinche. La vacunación se desarrolló en la planta industrial de UNACEM Ecuador, ubicada en el cantón Otavalo.

“Fue una gran satisfacción el respaldar al Ministerio de Salud Pública en el plan de vacunación que lidera el Gobierno ecuatoriano y aunar esfuerzos como empresa privada para contribuir en la mitigación de la emergencia sanitaria y avanzar con la reactivación social y productiva de la provincia de Imbabura y del país”, comentó Diego Moreno, gerente de planta de UNACEM Ecuador.

Adicionalmente, en el marco de la emergencia sanitaria, nuestra afiliada puso en marcha un Comité de Atención para Grupos Vulnerables para responder a las necesidades de las comunidades de la zona. El 44% del presupuesto invertido se destinó a colaborar con los gobiernos locales en la compra de equipos de protección individual y pruebas rápidas para la detección del coronavirus.

Las principales entidades beneficiadas fueron: el Gobierno Provincial de Imbabura, los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Otavalo y Cotacachi, el Distrito 10D02 Antonio Ante – Otavalo Salud, el Hospital San Luis de Otavalo, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Ibarra, el Seguro Campesino de Imbabura, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra y la Cruz Roja de Otavalo.

Por otro lado, 5.358 familias recibieron kits de alimentación e higiene, en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social y los cabildos de varias comunidades cercanas a las operaciones industriales de UNACEM Ecuador; 382 kits de se destinaron a obreros de la construcción agrupados en la Red Socio Empleo de la ciudad de Quito.

La Cámara de Industrias y Producción agradece la gestión de UNACEM Ecuador por su gran apoyo para, a través de la vacunación y sus importantes aportes, mitigar los efectos de la pandemia en la productividad del país y bienestar de la ciudadanía.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas