Con el firme compromiso de aportar a mejorar la calidad de vida y seguridad de sus colaboradores, familiares y personas cercanas, nuestro afiliado Corporación Grupo Fybeca GPF, la Asociación Ecuatoriana de Distribuidores e Importadores de Productos Médicos (ASEDIM) y la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFAR) unieron sus esfuerzos y se sumaron al Plan Nacional de Vacunación.

En las instalaciones del Complejo Corporativo de Grupo Fybeca GPF en Amaguaña, se inauguró el centro de vacunación el 13 de julio. Al evento asistieron el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero; la ministra de Salud, Ximena Garzón; la directora ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano, Verónica Sevilla; el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, Pablo Zambrano; el Presidente del Gobierno Autónomo Parroquial de Amaguaña, Jesús Loachamín, entre otras autoridades.

Este punto de vacunación cuenta con cinco líneas de vacunación, cada una con capacidad para atender a 220 personas por día, con puntos pasos establecidos para la recepción, área de espera, registro, vacunación y entrega de certificación.

Durante las jornadas, se inmunizó a 17.303 personas, entre colaboradores de Corporación GPF, ASEDIM, ALAFAR y otras empresas, así como familiares, proveedores y comunidad de Amaguaña y Guayaquil. Además, se beneficiaron más de 130 empresas como Cordialsa, PEPSICO,  Boehringer – Ingelheim, Novartis, Roche, Sanofi (A.R.M.S Consultores y Auditores Cia. Ltda., IQVIA, MANPOWERGROUP ECUADOR, ADECCO ECUADOR, AKROS y otras). La Junta de Beneficencia de Guayaquil facilitó la apertura del hospital Alfredo G. Paulsoncomo como centro de vacunación en esa ciudad.

De acuerdo con Cristina Pineda, Subgerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad en Corporación GPF, el punto de vacunación cuenta con más de 100 personas de apoyo entre personal médico, enfermeros y brigadistas voluntarios de Corporación GPF, ASEDIM y ALAFAR. También resaltó que mantienen firme su compromiso con la comunidad donde operan por lo que, por cada vacuna colocada en el centro de vacunación, se donará insumos para la inoculación de sectores más vulnerables por intermedio del Ministerio de Salud y del Comité Empresarial Ecuatoriano.

En la inauguración del centro de vacunación, Juan Francisco Salvador, Gerente de Asuntos Públicos de Corporación GPF, manifestó: “ser parte del proceso de vacunación, nos compromete como empresa a seguir trabajando por el bienestar de las familias ecuatorianas y seguir brindando servicios y productos de calidad. A partir de hoy, siempre manteniendo nuestros cuidados en bioseguridad, podremos retomar a nuestra vida en una nueva normalidad, pero con la tranquilidad de que la probabilidad de contagio disminuirá notablemente y de ocurrir, no tendrá resultados mortales”

La Cámara de Industrias y Producción destaca la labor de Corporación GPF, ASEDIM y ALAFAR por contribuir al éxito del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y así cuidar de la salud de los ecuatorianos e incentivar la reactivación económica del país.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas