La Dirección Jurídica (DJ) ha mantenido su gestión en pro de la defensa de los intereses de las empresas y gremios afiliados a la Cámara de Industrias y Producción.

Sus actuaciones se han enfocado principalmente en el seguimiento del proyecto de Ley Orgánica de Creación de Oportunidades, Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, el cual tiene como objetivo dinamizar la economía, impulsar la creación de empleo y obtener recursos económicos para la gestión del Estado ante la difícil situación económica que atraviesa el país.

Frente a ello, la DJ ha realizado un análisis minucioso del contenido de la propuesta de Ley en lo que concierne al régimen laboral alternativo, reformas al Código de Trabajo, contribuciones temporales, repatriación de capitales y reformas a la Ley de Régimen Tributario Interno. El proyecto de Ley ha sido socializado en la Junta Directiva de la CIP y se organizó un taller de discusión sobre el alcance de las disposiciones normativas con el objetivo de formular observaciones.

Por otro lado, por pedido de la Asamblea Nacional, la CIP presentó a la Comisión Especializada Permanente de Garantías Constitucionales sus comentarios sobre Proyecto de Ley Orgánica de la Juventud, recalcando la necesidad de implementación de un marco normativo que permita el efectivo ejercicio de los derechos fundamentales y la articulación de políticas públicas y prácticas dirigidas al fomento de la contratación juvenil mediante incentivos, acceso al primer empleo y protección social.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas