Diego Fernando Calderón Ledesma
Vicepresidente Movistar Empresas

En 2006 se incorporó a Telefónica Ecuador (OTECEL S.A.) como Gerente Senior de Planificación Estratégica y Calidad. Luego ocupó la Vicepresidencia de Operaciones y Servicio al Cliente (2007); las Vicepresidencias Comercial Corporativa y de Servicio al Cliente (2010); y la Vicepresidencia de Telefónica Business Solutions (2015). Desde 2020 es Vicepresidente de Movistar Empresas.

Ingeniero Eléctrico (Summa Cum Laude) por la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador y Máster en Administración de Empresas por el IDE Business School. Ha realizado numerosos cursos a nivel nacional e internacional en prestigiosas escuelas de negocios (Oxford University, Oxford Leadership Academy, IMD Global Business School, IESE, IEDE, INCAE).

Fue Director de Fundación Telefónica,  entre 2020 y 2021.

Ha sido el primer ejecutivo ecuatoriano del Grupo Telefónica en ser promocionado a otra operación, en su caso a Venezuela, al frente de la Vicepresidencia Comercial (2012 – 2015). Cuenta con una sólida experiencia profesional de más de 38 años a nivel local e internacional en importantes empresas multinacionales, lo que le ha permitido alcanzar una visión sistémica y global de las organizaciones, así como una gestión efectiva de equipos multiculturales, negociación, enfoque en el cliente y en los resultados.

Diego es uno de los líderes del Ecuador con más amplia visión estratégica alrededor de la transformación digital, lo que le permite entender cómo la tecnología ayuda a las empresas a ser más productivas y eficientes.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas