Francisco Roldán Cobo
Vicepresidente de Vicunha Ecuador S.A.

  • Vicepresidente de Vicunha Ecuador S.A. y de Pinturas Cóndor S.A., importantes industrias manufactureras de su respectivo sector.
  • Socio de Pérez Bustamante & Ponce (PBP), Abogado especializado en temas hidrocarburíferos y contratación pública. 

    Presento mi candidatura para la Junta Directiva de la CIP porque estoy convencido de la importancia que tiene la Cámara en la sociedad ecuatoriana y en el sector productivo. Además, soy un defensor de que el sector privado debe ser el motor de la economía del país, creando fuentes de empleo, en un ambiente de sostenibilidad socio-ambiental. Debemos afianzar a la CIP como un referente en la cruzada anticorrupción, que permita defender los valores de transparencia y sana competencia con los que como empresarios e industriales, aportamos a la competitividad y desarrollo del Ecuador.

    He contribuido con ideas y ejecutorias trascendentes en la Cámara. Cuando fui Presidente del Directorio, en el año 2007, se implementó la reforma estructural más importante, que abrió la CIP a todos los sectores productivos y que permitió la afiliación de muchas empresas del más alto prestigio en los sectores: bancario, comercial y de servicios que han aportado y fortalecido la voz de la CIP en el entorno nacional.

    Vivimos un momento muy importante, en el escenario socio-económico del Ecuador, en el que la Cámara debe participar activamente para llevar a cabo cambios sustanciales en la política y régimen legal para el desarrollo del Ecuador.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas