Pedro Nel Ospina Loza
Vicepresidente de Asuntos Legales & Corporativos de Nestlé

Pedro es abogado con más de 15 años de experiencia en la industria alimentaria. Además, ha ocupado puestos de dirección en empresas, gremios y asociaciones. Posee gran experiencia en materia legal y de sostenibilidad al haber manejado importantes áreas de la compañía en Ecuador, Chile y Suiza.

En el ámbito de los negocios, promueve la idea del valor compartido, que conlleva relaciones equilibradas que generan un ganar-ganar para las partes, reconociendo su trabajo y alcanzando relaciones positivas a largo plazo. En esta línea, es consciente de que los objetivos ambiciosos requieren el compromiso de proveedores, productores, intermediarios y consumidores.

Al ejercer la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos & Legal de Nestlé Ecuador, ha identificado que la sostenibilidad es un puntal para modelos de negocio exitosos y supone beneficios para el país en el ámbito económico, ambiental y social.

Pedro, como miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), propondrá la creación de una Comisión de Sostenibilidad que permita apoyar y encaminar a más empresas dentro de este eje, llevando toda la experiencia técnica de Nestlé a disposición de los socios. De igual manera, pondrá a disposición de la CIP, el Modelo Anticorrupción de Nestlé como una best practice a seguir, fomentando la transparencia y la ética empresarial en los negocios.

Cabe destacar que su gran liderazgo le permite encaminar proyectos exitosos y conformar equipos de trabajo multidisciplinarios de alto desempeño.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas