Desde la Cámara de Industrias y Producción (CIP) anunciamos la apertura de las carreras de formación dual en mecánica industrial y electricidad industrial que serán impartidas bajo el modelo alemán.

La Formación Dual es un mecanismo implementado por países europeos como Alemania, Suiza y Austria, que ha generado beneficios tanto para las empresas como a los estudiantes. Los resultados tanto en Alemania como en Ecuador reflejan una mejora competitiva, productiva, de empleabilidad y educación.

El modelo se divide en estudio teórico (universidad – 50%) y un estudio práctico (empresa – 50%) y que busca ayudar a reducir las necesidades de las empresas en la búsqueda de nuevo personal o el desarrollo de su actual personal en las áreas técnicas de producción.

La Cámara ha sido una de las principales propulsoras para replicar el modelo alemán bajo las necesidades empresariales en Ecuador. Hemos trabajado con las cámaras alemanas para que se conceda, aparte del título de tercer nivel local, un certificado avalado y reconocido en territorio alemán.

En marzo, la CIP en conjunto con la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) ofrecerán las carreras de mecánica industrial y de electricidad industrial. Es por ello por lo que estamos en búsqueda de empresas que necesiten personal dentro de sus áreas técnicas o deseen que sus colaboradores logren mayor conocimiento y desarrollo en sus áreas de trabajo.

El sello de las carreras duales en el país se enfoca en la calidad bajo los estándares reconocidos por las industrias Alemanas.

Para más información y registrar tu inscripción escríbenos a jdelgado@cip.org.ec o llámanos al 02 2452500 ext. 182, 127.

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas