En lo que concierne al seguimiento a proyectos de normativa ambiental, la Dirección de Ambiente y Seguridad Industrial (DASI) continúa atenta al avance en los procesos de construcción de propuestas regulatorias como:

  1. Borrador de Reglamento de la Ley de Economía Circular Inclusiva: En sesión ordinaria de la comisión de economía circular de la CIP analizamos junto a la Viceministra de Producción e Industrias y su equipo técnico las observaciones del sector productivo al reglamento. Como resultado de la reunión la autoridad se comprometió a la eliminación de los registros adicionales que se proponen (algunos de los cuales van más allá de lo que pide la Ley), así como a revisar las observaciones de la CIP respecto a la nueva versión del reglamento.
  2. Proyecto de Acuerdo Ministerial de normativa secundaria para los procesos de regularización, control y seguimiento ambiental: la DASI sigue insistiendo en la inclusión de las observaciones planteadas por la CIP como: la modificación de los artículos referentes a participación ciudadana; formatos estandarizados para trámites ambientales, eliminación de requisitos adicionales a los que establece la normativa vigente; y la exclusión de la capacidad económica del regulado como parámetro para la definición de la categoría ambiental.

La DASI continuará vigilante para que se consideren las observaciones presentadas por la CIP a dichos borradores.

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas