De izquierda a derecha: Edwin Vásquez, subsecretario de negociación comercial; Daniel Legarda, Viceministro de Comercio Exterior; José María Ponce, Presidente de la Junta Directiva de la CIP; Jorge Cevallos, jefe negociador del acuerdo comercial con China y Pablo Zambrano Albuja, Presidente Ejecutivo de la CIP.

La Cámara de Industrias y Producción (CIP) recibió en la Junta Directiva al Viceministro de Comercio Exterior, Daniel Legarda, al jefe negociador del acuerdo comercial con China, Jorge Cevallos, y al subsecretario de negociación comercial, Edwin Vásquez.

Desde la CIP se enfatizó que la negociación con China es de vital trascendencia para el sector productivo industrial para lo cual tiene que reconocer la asimetría entre los dos países y considerar las sensibilidades sectoriales de cara a este proceso de apertura comercial. José María Ponce, presidente de la Junta, reiteró que el sector productivo está comprometido en reactivar la economía del país e invertir para incrementar su productividad y llegar a nuevos mercados. Sin embargo, esto no solo depende de las industrias, sino de un trabajo en conjunto con el Estado para aplicar una agenda de competitividad integral.

El Viceministro Legarda aseguró que las medidas de apoyo a la competitividad son parte de la agenda que están trabajando para complementar a los procesos de apertura comercial. Sobre las sensibilidades, dijo que desde el Ministerio de Producción están concentrando los esfuerzos para identificarlas en la lista de sectores y productos sensibles, para lo cual el trabajo coordinado con la Cámara es clave.

Por su parte, Cevallos complementó a Legarda y pidió que la CIP y sus empresas afiliadas confíen en el equipo negociador. Además, recalcó que la Cámara y el sector privado son y serán parte de cada etapa del proceso.

Para finalizar, Pablo Zambrano Albuja, presidente ejecutivo de la CIP, añadió que la CIP se ha caracterizado por trabajar en las grandes causas nacionales de manera técnica.

#SomosCIP

Comparte

Este post con tus amigos o colegas