El 16 abril se celebró el Día Mundial del Emprendimiento con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor y fomentar la implementación de nuevas ideas innovadoras. Con esta misma visión, la Cámara de Industrias y Producción (CIP) anunció la segunda temporada de su concurso También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador.

“Queremos generar conciencia del valor que tienen los pequeños negocios y brindarles la oportunidad de que muestren sus productos o servicios a través de este concurso que incluye una gran campaña de comunicación”, afirma Pablo Zambrano Albuja, presidente ejecutivo de la CIP. El concurso también busca un acercamiento entre pequeños y grandes empresarios, pues ambos:  ofrecen productos o servicios innovadores a sus clientes, crean cadenas de valor con diferentes proveedores, generan plazas de empleo, arriesgan capitales, y lo más importante, ambos aportan con pasión al crecimiento económico del Ecuador. Así, la CIP cumple su propósito de integrar a la comunidad empresarial para impulsar el desarrollo sostenible y construir una mejor sociedad.

En la edición 2021 de También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador participaron 500 personas que presentaron sus negocios y los 90 ganadores y finalistas recibieron premios e incentivos para mejorar sus proyectos. Legni Vivas, una de las ganadoras del concurso del año anterior, señaló que esta iniciativa dio un gran impulso su negocio. “Participé el año pasado y gané una cuenta con $ 300 que me ayudó a comprar insumos para mi proyecto”, afirmó.

En 2022, También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador llega con más fuerza para impulsar a más negocios y promoverá aún más la formación de los participantes. Los pequeños empresarios recibirán capacitaciones prácticas para aprender a administrar mejor sus recursos, estrategias de ventas, comunicación, formas de obtener financiamiento, entre otros temas.

Para participar en el concurso, los interesados deben enviar a partir del 18 de abril un video de una duración máxima de un minuto en el que mencione, su nombre, nombre de su negocio, contar cómo este aporta positivamente al Ecuador y concluir con la frase, También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador. El video será publicado en la página de Facebook del concurso y el que tenga más interacciones (likes, compartidos y comentarios) gana. En esta nueva edición, se realizará una premiación mensual (abril, mayo y junio). Entre los premios que recibirán los ganadores se encuentran: planes de internet de alta velocidad por un año, cuentas de ahorro de $ 1.000 y celulares de alta gama. En agosto se realizará la gran final con los tres ganadores de cada mes y el jurado calificador seleccionará al mejor negocio que se llevará $ 3.000 en efectivo.

También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador cuenta el apoyo de la Alianza por la Innovación y el Emprendimiento (AEI) la cual brindará mentorías personalizadas para cada ganador, y también con capacitaciones de la Fundación de las Américas (Fudela). El concurso cuenta con el auspicio de importantes empresas como Celerity Partner de Punto Net, Banco Pichincha, Pronaca, Tesalia CBC, Adelca, Danec, Telefónica, Movistar Empresas, El Ordeño, Tru, y Citi.

Datos relevantes:

El número de WhatsApp para enviar los videos: 0987265358

Bases y reglas

 Testimonios de los ganadores 2021

 

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas