La Dirección Jurídica (DJ), en colaboración con algunos de los afiliados a la Cámara de Industrias  y Producción  (CIP), ha presentado ante la Función Ejecutiva la postura del sector productivo dentro del tratamiento de la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Comunicación. Los argumentos esgrimidos ante la Presidencia de la República tienen como objetivo la protección de las inversiones, generación de empleo y en general el fortalecimiento de la seguridad jurídica. Pese a no ser abordado por el proyecto de Ley, la CIP instó al Ejecutivo a liderar los esfuerzos normativos encaminados a la derogación de la prohibición de producciones publicitarias contenida en el Art. 98 de la Ley Orgánica de Comunicación vigente.

Para exponer algunas de las prioridades del sector productivo en materia de liquidez y eficiencia tributaria, la DJ junto a la Dirección Técnica de la CIP participó de una mesa de trabajo convocada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, con el objeto de plantear herramientas y acciones para incrementar la liquidez del sector productivo, al igual que correcciones necesarias dentro de la gestión realizada por el Servicio de Rentas Internas.

Complementariamente la DJ ha colaborado con la IOE (INTERNATIONAL ORGANISATION OF EMPLOYERS) dentro de la realización de un estudio técnico acerca de la inclusión laboral de ciudadanos venezolanos dentro del sector productivo ecuatoriano.

Además, la DJ mantuvo conversaciones con el Viceministro de Trabajo, Carlos Miguel Febres Cordero, para tratar la problemática en torno a la imposibilidad de registro de la modificación de jornada y remuneración de un trabajador en la plataforma SUT. Al respecto, se expusieron los efectos adversos que genera esta imposibilidad, tanto para el empleador como para el trabajador, que busca modificar las condiciones de la relación laboral.

En cuanto al Reglamento a la Ley de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, la DJ organizó conjuntamente con la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB) la primera mesa de trabajo para la elaboración de una propuesta de Reglamento a la Ley, a ser presentada a la Presidencia de la República. En este encuentro, participaron 17 empresas afiliadas y bancos de alimentos, quienes aportaron insumos técnicos desde el sector alimenticio en la producción, distribución y comercialización de productos

Comparte

Este post con tus amigos o colegas