Como parte de las actividades de seguimiento normativo en defensa de los intereses de las empresas y gremios afiliados a la CIP, la Dirección Jurídica (DJ) generó insumos para el análisis de la objeción Ejecutiva al Proyecto de Ley Orgánica Derogatoria del Decreto “Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia Covid-19”. Tales acciones se encaminan a procurar la derogatoria de aquellas disposiciones normativas que resultan contraproducentes para el sector productivo.

Además, la DJ ha colaborado en representación de la CIP en el levantamiento de observaciones al Proyecto de Reglamento de Buenas Prácticas Regulatorias, para simplificar y agilizar trámites en Ecuador; y levantó propuestas y observaciones respecto del Proyecto de Ley Orgánica para la Promoción, Protección y Defensa de los Animales no Humanos, que que tiene por objeto tutelar, proteger y regular los derechos de los animales no humanos como parte de la naturaleza.

En cuanto al Reglamento a la Ley Orgánica para evitar la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, la Dirección Jurídica junto con la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB) celebró la última mesa de trabajo para la elaboración de una propuesta de Reglamento, a la cual asistieron empresas del sector alimenticio y banco de alimentos. Luego de mantener un fructífero espacio de discusión, la propuesta será presentada a la Presidencia de la República para su consideración en los próximos días.

Complementariamente la DJ contribuye en las actividades relacionadas con compliance y difusión de la ISO37001 a través de actividades conjuntas con otros gremios y afiliadas de la CIP, al igual que capacitaciones internas respecto de los temas en cuestión.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas