Este 4 de octubre de 2022 inició en Ecuador la 7ma Semana Regional de la Integridad en América Latina, organizada por Alliance for Integrity y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), con el apoyo de la Cámara de Industrias y Producción (CIP). Este evento es un espacio de reflexión en el que se comparten buenas prácticas lecciones aprendidas y se exploran alianzas para promover la cultura de la integridad como un detonante de una economía sostenible.

Desde hoy hasta el 6 de octubre se realizarán paneles y ponencias en torno al tema: Cultura de integridad para una economía sostenible: Agenda de compliance como agenda de paz. Alliance for Integrity es la única iniciativa global y de múltiples partes interesadas promovida por el sector empresarial que fue iniciada por el gobierno.

María Paz Jervis, Presidenta Ejecutiva de la CIP, participó en el panel: Mejores prácticas en la cooperación en el sector público y privado en la lucha contra la corrupción. “Hay que reconocer que la corrupción ha permeado en todos los niveles de la sociedad. Reconocer esto es la única forma de empezar a trabajar en la prevención. Desde la CIP estamos convencidos de que la lucha contra la corrupción nos compete a todos”, señaló en su intervención.

Integridad empresarial, prácticas en tiempos de crisis, incentivos frente a la lucha anticorrupción, entre otros temas, serán abordados en los siguientes días.

A este evento asistieron representantes de varias empresas ecuatorianas, así como miembros de empresas extranjeras de Brasil, Perú, Francia, Colombia y Paraguay.

La agenda completa del evento y la transmisión en vivo están disponibles aquí.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas