La Dirección Jurídica (DJ) ha trabajado activamente con los afiliados de la CIP a través de la absolución de consultas acerca de diversas temáticas, al igual que procurando espacios de diálogo con autoridades de control para exponer acerca de cuestiones problemáticas para el sector productivo.

Adicionalmente la DJ ha colaborado con la Junta Directiva de la CIP para analizar las preguntas planteadas dentro del referéndum propuesto por la Función Ejecutiva en septiembre de 2022, al igual que sus implicaciones.

Conjuntamente con otros gremios de la producción, la DJ participó en la elaboración de la acción de inconstitucionalidad contra la Resolución No. 019-DIR-2022-ANT emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que contiene la “Resolución de definición de pisos Tarifarios de la modalidad de Transporte Terrestre Comercial de Carga Pesada en el Ecuador”.

Como parte del seguimiento normativo realizado por la Dirección Jurídica, se han aportado criterios dentro de los siguientes proyectos normativos: Buenas Prácticas Regulatorias; Ley Orgánica para la Promoción, Protección y Defensa de los Derechos de los Animales No Humanos; Ley Orgánica de Gestión Integral del Riesgo de Desastres; Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación, entre otros.

De forma complementaria la DJ colaboró en la realización de la 7ma. Semana Regional de Integridad en América Latina “Cultura de Integridad para una Economía Sostenible: Compliance como Agenda de Paz.

Finalmente, en conjunto con la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFB) la Dirección Jurídica entregó la propuesta de articulado para el Reglamento a la Ley Orgánica para reducir la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos a la Dirección de Asuntos Regulatorios de la Presidencia de la República, cuyo texto ha contado con el apoyo del sector alimenticio y bancos de alimentos.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas