Acercar a los microempresarios con las grandes empresas es parte del objetivo que tiene el concurso También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador, organizado por la Cámara de Industrias y Producción (CIP). Este 1 de diciembre de 2022, los chicos y chicas visitaron Nestlé, como parte del premio que recibieron como ganadores de las tres premiaciones entre junio y agosto de este año.

Los ganadores de También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador dialogaron directamente con Pedro Ospina, Vicepresidente Asuntos Legales, Corporativos & Sostenibilidad, quien les contó sobre el crecimiento de Nestlé, compañía que también nació como un emprendimiento en Suiza. “Felicitamos a la CIP por esta iniciativa. Es una relación ganar – ganar. No solo compartimos nuestras prácticas sostenibles y estrategias de negocio, sino que también nos enriquecemos al escuchar las experiencias de los emprendedores”, manifestó Ospina.

En el diálogo también participó Susana De Freitas, Vicepresidenta de Comunicación Corporativa de Nestlé. Ella se enfocó en la importancia de la comunicación interna y externa dentro de cada empresa y las ventajas de vivir en la época digital que permite a los negocios de todos los tamaños llegar a su público objetivo. De Freitas dijo que lo que más le gustó de la visita de los ganadores de También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador fue conocer sus historias, sus ganas de salir adelante y sobre todo de aportar al país y trabajar con propósito.

El intercambiar experiencias de primera mano con las grandes empresas del Ecuador es también muy enriquecedor para los pequeños empresarios. Por ejemplo, Jesús Márquez, copropietario de Mr. Plátano, uno de los ganadores del concurso, dijo: “aprendimos que las grandes empresas también tienen fallas, pero que corrigen los errores y se levantan para solventar cualquier crisis”.

Por su parte, Nadia Rodríguez, creadora de Enflower puro chocolate, afirmó que gracias a la visita de Nestlé aprendió que todas las empresas pueden seguir creciendo y que siempre deben adaptarse a las necesidades y nuevos gustos de los consumidores.

Con estos intercambios, se fortalece el ecosistema del bienestar, promovido por la CIP, en el que confluyen empresas de todos los tamaños como parte de una gran cadena productiva. El gremio impulsa También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador con el objetivo de generar conciencia del valor que tienen los pequeños negocios en el motor económico del país y generar encadenamientos productivos entre empresas de todos los tamaños.

 

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