La reactivación económica del Ecuador mediante la unión de los empresarios de todos los tamaños es una de las metas del concurso También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador, organizado por la Cámara de Industrias y Producción (CIP). Este 7 de diciembre de 2022, los ganadores tuvieron un recorrido y una charla en Puntonet. Esta empresa afiliada a la CIP otorgó planes de Internet Celerity Partner por un año a 3 emprendimientos, como una herramienta esencial para que sigan creciendo por medio de la conectividad.

Los ganadores de También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador asistieron a una charla por parte de Roberto Falconí, director nacional de Tecnología de Puntonet. Falconí indicó que negocios de todos los tamaños pueden acceder a un costo muy bajo a distintas herramientas tecnológicas que permiten mejorar su productividad. “Ha sido un gusto conocer a los pequeños empresarios. Tienen muchas ganas de seguir aprendiendo y de aportar a la sociedad”, dijo Falconí.

Del lado de los emprendedores, Felipe Lincango, creador del negocio Arte Cord, comentó que la visita a Puntonet le pareció muy interesante porque conoció al equipo humano detrás de la empresa. Agregó que “gracias a la tecnología darnos a conocer está al alcance del bolsillo, no hay excusa para no hacerlo”.

Asimismo, Graciela Pazmiño, madre de Nadia Rodríguez, propietaria de Enflower, emprendimiento dedicado a la elaboración de chocolates veganos, manifestó que “la tecnología ha permitido que Enflower gestione todas sus ventas desde las redes sociales y se mantenga en contacto con los clientes”.

Con estas experiencias, donde se conectan empresas de todos los tamaños, la CIP cumple con su propósito de integrar a la comunidad empresarial, impulsar el desarrollo sostenible y construir una mejor sociedad.

Este año los ganadores de También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador, adicionalmente recorrieron las instalaciones de empresas como: Pronaca, Corporación Favorita y Nestlé.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas