Hasta el martes 10 de enero de 2023, las empresas interesadas en participar de la segunda edición del Sello Empresa Segura, libre de violencia y discriminación contra las mujeres pueden inscribirse en www.selloempresasegura.ec. El primer paso es descargar completar y recopilar información general de la empresa en la ficha de inscripción. Toda la información se tratará de manera confidencial.

Las empresas que hayan completado esta primera fase deberán continuar el proceso remitiendo su ficha de autoevaluación y expediente de respaldo en las áreas de: cultura organizacional, práctica cotidiana y trabajo con y hacia la comunidad, hasta el 20 de enero de 2023 al correo electrónico postulaciones@selloempresasegura.ec.

El Comité Especial Interinstitucional revisará las postulaciones y autoevaluaciones y las empresas preseleccionadas recibirán asistencia técnica para alcanzar mejores niveles de puntaje en la evaluación.

El Sello Empresa Segura, libre de violencia y discriminación contra las mujeres es la máxima distinción que se les otorga a las empresas ecuatorianas que promueven la no violencia contra las mujeres y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y es otorgado la Cámara de Industrias y Producción (CIP) en coordinación con el Ministerio del Trabajo Ecuador, Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y el Servicio Nacional de Contratación Pública, con la asesoría técnica del Programa PreViMujer, implementado por la GIZ.

Atender la violencia contra las mujeres es un asunto empresarial porque afecta directamente el rendimiento laboral, la productividad y la seguridad corporativa. Cada año las empresas medianas y grandes en el Ecuador pierden USD 1,8 billones por la violencia contra las mujeres (USMP, PreViMujer/GIZ. 2019).

 

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas