La Cámara de Industrias y Producción (CIP), gremio con propósito, que impulsa el desarrollo sostenible para construir una mejor sociedad, a través de la Dirección de Sostenibilidad y Desarrollo Local, ha venido trabajando junto con el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica en varios espacios de discusión con el fin de aportar en la formulación de políticas públicas y normativas en temas ambientales de incidencia nacional.

La meta del diálogo conjunto es fortalecer al Ecuador como un país que protege la biodiversidad, los ecosistemas y fomenta acciones para mitigación del cambio climático bajo un enfoque de producción empresarial responsable alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Como parte de las acciones desarrolladas, hoy 12 de enero de 2023, las dos instituciones suscribieron un convenio de Cooperación Interinstitucional, mismo que fue firmado por Gustavo Manrique, Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y María Paz Jervis, Presidenta Ejecutiva, de la CIP.

El convenio permitirá fortalecer capacidades del sector productivo, representado por la Cámara, a fin de que, este trascienda a procesos productivos más sostenibles, bajos en carbono y resilientes al clima. Adicionalmente, la firma propiciará el desarrollo de herramientas para el seguimiento al cumplimiento de las metas nacionales de reducción de emisiones.

Cabe destacar que, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica brindará asesoría a las empresas afiliadas a la CIP en el marco del Programa Ecuador Carbono Cero, producción y consumo sostenible y, mitigación al cambio climático.

“La firma de este convenio es un gran paso para la CIP, pues se convierte en el Socio Estratégico del Programa Ecuador Carbono Cero. Así reforzamos nuestro compromiso para fomentar que nuestras empresas afiliadas logren la adhesión al Programa”, señaló María Paz Jervis, Presidenta Ejecutiva de la CIP.

Por su parte el Ministro Gustavo Manrique mencionó que “esta Cartera de Estado, reconoce y valora las acciones que, desde el sector privado, aportan a la gestión climática del país” por tal razón “hoy generamos una alianza estratégica importante entre el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y la Cámara de Industrias y Producción (CIP), el cual  permitirá fortalecer lazos entre el sector público y privado para promover la generación de modelos de producción y consumo más sostenibles”.

Más información:
Cynthia Rodríguez
Directora de Sostenibilidad y Desarrollo Local
Cámara de Industrias y Producción
crodriguez@cip.org.ec

Comparte

Este post con tus amigos o colegas