El Gobierno Nacional y el sector productivo instauraron un mecanismo de diálogo el martes 10 de enero de 2023 denominado Mesas Productivas que tienen como objetivo principal, consolidar una colaboración estratégica entre el sector público y privado para resolver problemas que aquejan al empresariado.

Existe una metodología de trabajo que tiene su base en el proceso de mesas ejecutivas en Perú y tiende a resolver problemas que muchas veces requieren coordinación de las entidades de Gobierno. El sector privado ha planteado tener un diálogo frontal sobre los costos de producción y dentro de estos los costos de la regulación, la seguridad, la sostenibilidad, infraestructura y conectividad, impulso a la actividad productiva, desarrollo agrícola y agroindustrial, y la empleabilidad.

Ante estos pedidos, el Gobierno propuso arrancar con la mesa relacionada a Agencias de Control y Competitividad.

En esta sesión de arranque se abordó el primer punto y como Cámara de Industrias y Producción (CIP) presentamos una primera posición, adicionalmente nuestro equipo técnico acompaña al equipo coordinador público en la sistematización de compromisos y avances.

Dentro de los compromisos de las sesiones se acordó que se instalen mesas técnicas específicas para revisión de la tramitología y tarifas en cada agencia de control, para que con la profundización respectiva se puedan trazar soluciones en cada punto solicitado por el sector productivo.

Asimismo, se acordó que en 2 semanas se instalará nuevamente la mesa con autoridades para evaluar avances.

Dentro de la planificación compartida por el Gobierno, la segunda mesa a instalar será la de seguridad.

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas