La Cámara de Industrias y Producción (CIP) realizó un encuentro con miembros del sector empresarial para dar a conocer el trabajo de Unidos Por la Educación, una alianza de instituciones, empresas y sociedad civil, que potencia el desarrollo del Ecuador a través de la educación en zonas rurales del país.

María Paz Jervis, Presidenta Ejecutiva de la CIP, destacó que el gremio apoya fuertemente iniciativas que busquen cerrrar brechas y este proyecto así lo hace, pues transforma a 143 escuelas en 15 provincias del país y ha beneficiado a más de 80.000 estudiantes. El objetivo de este proyecto es impactar positivamente en 500 escuelas.

Al encuentro asistió Isabel Noboa, Presidenta Ejecutiva de Nobis Holding de Inversiones, empresa que trabaja activamente con Unidos por la Educación. Noboa señaló que “los empresarios tenemos la capacidad de visionar y crear soluciones aportando a la riqueza y crecimiento del Ecuador. Ahora, el reto es hacer más, siendo protagonistas de la reducción radical de brechas sociales, a través de iniciativas innovadoras, articuladoras y sostenibles”.

El proyecto de Unidos Por la Educación nació hace cuatro años con la visión de transformar el sistema nacional de educación, donde 1.4 millones de estudiantes se encuentran en condiciones no adecuadas para volver a la escuela, según el Índice de Condiciones Educativas. Frente a este escenario, el Director Ejecutivo de la alianza, Juan Pablo Guerrero, manifestó que “la escuela es el motor de desarrollo de las comunidades” y destacó la importancia del aporte del sector privado para llegar a más estudiantes.

Asimismo, Roque Sevilla, empresario y miembro de la Junta Directiva de Unidos Por La Educación, hizo un llamado a que más compañías se sumen a esta iniciativa. “Si todas las empresas destinaran el 1% de la utilidad bruta, se obtendría una cantidad importante de fondos para potenciar la educación de miles de niños y niñas de las zonas rurales del Ecuador, que son las más olvidadas”, apuntó.

Para conocer más de Unidos por la Educación y ser parte de esta alianza, se puede visitar: https://www.unidosporlaeducacionec.org/

Comparte

Este post con tus amigos o colegas