Sesión CIP - Centro de la Industria Láctea

 

El 21 de abril de 2023 se realizó la Asamblea de socios del Centro de la industria Láctea (CIL), gremio afiliado a la Cámara de Industrias y Producción (CIP). Durante la reunión, se discutió una serie de temas de importancia para el sector dentro del contexto político y económico que marcan la coyuntura nacional.

En este espacio, participó María Paz Jervis, presidenta ejecutiva de la CIP, quien enfatizó que la leche es parte del consumo y desarrollo económico de varias familias ecuatorianas, especialmente en la región Sierra. En esa línea, señaló que es importante combatir la informalidad laboral dentro de esta industria. Adicionalmente, reconoció el rol del sector lácteo para erradicar la desnutrición crónica infantil en el país.

Otros de los temas abordados durante la sesión fueron la competitividad, el crecimiento empresarial de los socios, normativas legales, fijación de precios de la leche, la cadena de valor y posibles acciones que impulsen a fomentar la integración de la industria láctea.

Desde la Cámara, felicitamos a Verónica Chávez Man-Ging, nueva directora de la institución, por su compromiso de incentivar proyectos e incrementar el protagonismo y la vocería del sector lácteo. Jervis reiteró la apertura y el apoyo de la CIP para trabajar estos temas que benefician al sector productivo de todo el Ecuador y que van en línea con los ejes de empleabilidad y sostenibilidad que se impulsan desde la Cámara.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas