María Paz Jervis, presidenta ejecutiva de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), participó este 26 de abril de 2023 en el directorio de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade).

Genero Baldeón, presidente ejecutivo de Aeade, coincidió con Jervis en que el sector industrial y automotriz se enfrentan a temas similares que afectan a todo el aparato productivo. Por ejemplo, políticas, regulaciones y tramitología que inciden en el desenvolvimiento de las empresas.

La Presidenta Ejecutiva de la CIP resaltó la importancia del sector automotriz para toda la cadena logística de las industrias y que ambos sectores pueden unir esfuerzos, por ejemplo, para combatir la inseguridad que actualmente afecta a toda la red productiva del país, y el sector de transporte no es la excepción.

Desde la Cámara también se planteó la necesidad de delegar la gestión de ciertos servicios al sector privado, como matriculación y entrega de placas, para ofrecerlos de manera óptima y de calidad a toda la ciudadanía.

Finalmente, ambos gremios aliados se comprometieron a trabajar en conjunto en estos y otros temas para impulsar el desarrollo del país.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas