CIP - Asetel

 

María Paz Jervis, presidenta ejecutiva de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), participó el 28 de abril de 2023 en el Consejo Extraordinario de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel).

Jervis manifestó que para la CIP es importante estar en contacto con los gremios afiliados para conocer las necesidades de cada sector y fortalecer la voz de sector privado en el Ecuador. Expuso que los principales ejes de trabajo durante su periodo como Presidenta Ejecutiva se centran en contribuir a cerrar las brechas socioeconómicas del país; adicionalmente, mencionó los temas en común para el país: seguridad, empleabilidad y combate a la desnutrición crónica infantil.  

Víctor García, presidente de la Asetel, dijo que desde las empresas de telecomunicaciones se puede contribuir justamente en esas áreas de trabajo. Por ejemplo, las compañías afiliadas a esta asociación cuentan con tecnología para fortalecer sistemas de seguridad. Además, están muy interesadas en impulsar la inclusión de la mujer en el mundo de las telecomunicaciones.

Por otra parte, Patricia Falconí, directora ejecutiva de Asetel, indicó que otros temas de interés del gremio y que podrían trabajar en conjunto con la CIP son el proceso de renovación de concesiones, combate a los servicios ilícitos, eliminación del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), impulso a la tecnología 5G, entre otros.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas