María Paz Jervis estará presente en el Sustainable Development Word (SDG) Global Business Forum como Presidenta Pro Tempore del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), presidenta de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador y Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Industrias y Producción. Esta agenda se realizará el 17 y 18 de julio de 2023 en Nueva York, Estados Unidos.

El SDG Global Business Forum tiene el objetivo de reunir a diferentes sectores para fortalecer las alianzas y co-crear soluciones de alto impacto para potenciar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  

Este encuentro es liderado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible y la Organización Internacional de Empleadores (OIE). Estará presente António Guterres, secretario general de la ONU, para dar a conocer cuál ha sido el progreso de los ODS.

El 17 de julio, Jervis será parte de un encuentro con Pacto Global en donde se hablará sobre el rol del sector privado para la aceleración de los ODS. Este será un espacio exclusivo para que los empleadores expresen sus necesidades y analicen regulaciones laborales y fiscales que incentiven la generación de empleo.

Ese mismo día, la Presidenta Pro Tempore del CEIB emitirá las conclusiones de un encuentro entre la OIE y la firma Deloitte en donde se revisará la Agenda de impacto y compromiso del sector privado con los ODS. Particularmente, María Paz Jervis brindará las conclusiones el aporte del sector privado, particularmente en la construcción de infraestructura resistente y las alianzas para alcanzar el desarrollo sostenible

Finalmente, el 18 de julio, Jervis participará en el espacio denominado “Transición justa al carbono neutro y un mundo positivo para la naturaleza” para dialogar, junto con otros representantes de la sociedad civil, sobre los desafíos interconectados del desarrollo sostenible y la importancia de trabajar en conjunto entre líderes de gobierno y el sector productivo para alcanzar los ODS.

La participación de Jervis, como representante del sector productivo, demuestra el compromiso de la comunidad empresarial iberoamericana con la Agenda 2030. Además, estos encuentros permiten fomentar diálogos público -privados y catalizar nuevas asociaciones y alianzas, con la convicción de que el sector privado es un actor clave para el cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas