María Paz Jervis, presidenta Pro Tempore del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales del Ecuador (FNCIE) y Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Industrias y Producción (CIP) participó el 17 y 18 de julio de 2023 en el Sustainable Development Word (SDG) Global Business Forum, en Nueva York. El objetivo general del encuentro fue analizar mecanismos que permitan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la Agenda 2030.

Jervis representó al Ecuador en un encuentro con Pacto Global y otros representantes del sector privado de Fiyi y Portugal para analizar los desafíos y las oportunidades para alcanzar el desarrollo sostenible en la región. “Por su alcance e impacto en las distintas realidades de América Latina, las organizaciones empresariales podemos canalizar iniciativas que permitan acelerar el cumplimiento de los ODS”, manifestó.

La jornada también incluyó un panel entre la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y Deloitte. La presidenta Pro Tempore del CEIB emitió las conclusiones del encuentro enfocándose en los ODS 9 y 17 que buscan la construcción de infraestructura resistente y las alianzas para alcanzar el desarrollo sostenible. En su declaración final, Jervis enfatizó que “las crisis no pueden ser resueltas únicamente por los gobiernos. El sector privado tiene la responsabilidad y creatividad para solucionar problemas en una Iberoamérica tan grande como diversa. Todos debemos empujar, liderar cambios y alcanzar los ODS.”

Dentro del Global Business Forum, Jervis intervino en el segmento: “Transición justa de carbono cero para la naturaleza”. En este espacio, destacó que el sector privado ha sumado esfuerzos por garantizar un compromiso sólido que apunta al desarrollo sostenible de la mano del crecimiento económico de la región. Aprovechó para recordar el compromiso con la inversión que desde el CEIB se entregó, en el marco del Encuentro Empresarial Iberoamericano y de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Además, Jervis, en nombre de las empresas de Iberoamérica, concluyó que para que existan soluciones amplias en una región tan grande como diversa, debe existir una sinergia entre el sector público y privado para solucionar problemas desde cada esfera y alcanzar los ODS.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas