Consternados por el violento fallecimiento del señor Agustín Intriago Quijano, alcalde de Manta, y de la señorita Ariana Estefanía Chancay, nos solidarizamos con sus familias y expresamos nuestras condolencias por tan lamentable y dolorosa pérdida.

Condenamos enérgicamente este acto criminal que vulnera de manera violenta y cobarde el derecho a la vida, a la paz social y a la convivencia en libertad y sin temor. El país clama por acciones contundentes en contra de los grupos violentos que buscan desterrar los derechos fundamentales de vivir y trabajar en un entorno de armonía. No podemos silenciar nuestra voz ante la presencia cada vez más alarmante de inseguridad e impunidad.

Es hora de actuar unidos con valentía y sin vacilación. La grave situación exige acciones integrales que garanticen, de una vez por todas, la seguridad en el territorio ecuatoriano. Exhortamos a autoridades y políticos a dejar de lado cualquier bandera ideológica y partidista, deponer actitudes sectarias y buscar soluciones a la grave crisis de seguridad que aqueja al Ecuador. Convocamos a la unidad nacional con un objetivo prioritario: adoptar una política nacional contra la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico.

Hacemos un llamado a la sociedad civil a defender de manera pacífica su derecho a progresar en un país donde se destierre la violencia y la impunidad, creando las condiciones necesarias para generar empleo y bienestar en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas