Varias empresas de distintos sectores compartirán los resultados tangibles de sus esfuerzos para abordar la problemática de la violencia contra las mujeres en sus entornos laborales, comunidades de actuación y a nivel nacional. Además, presentarán la campaña conjunta “Somos empresas que trabajamos para crear espacios seguros para las mujeres”, una iniciativa diseñada para sensibilizar a consumidores y colaborador*s sobre esta problemática, que afecta a 7 de cada 10 mujeres del Ecuador (INEC, 2019).

Estas empresas forman parte del selecto grupo de 26 compañías ecuatorianas que recibieron el Sello Empresa Segura libre de violencia y discriminación contra las mujeres, en noviembre de 2022. Este reconocimiento, otorgado por la Cámara de Industrias y Producción (CIP), el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y el Servicio de Contratación Pública, cuenta con la asistencia técnica del programa PreViMujer de la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ.

El Sello no solo reconoce, sino también incentiva a las empresas que demuestran esfuerzos significativos en la promoción de la no discriminación y la cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres. Cabe mencionar que según el estudio “Los costos empresariales de la violencia contra las mujeres en Ecuador” (USMP, PreViMujer/GIZ. 2019), las empresas pierden hasta 1.8 billones de dólares al año debido a esta problemática en el país.

En este mismo espacio, que se desarrollará el jueves 26 de octubre en el Hotel Sheraton de Quito, las empresas, sus colaboradores y representantes, exhibirán los avances, las buenas prácticas y el compromiso que han adquirido para generar un cambio positivo, mejorando así su productividad y reduciendo los elevados costos asociados a la violencia contra las mujeres.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas