Con el Women Economic Forum (WEF) Ecuador, se abren emocionantes horizontes de oportunidad para el país y toda América Latina en un momento en que los foros, congresos y ferias están demostrando ser motores económicos clave en todo el mundo.

En la región, se espera un aumento del 2.6 % en el gasto general en la Industria de Reuniones, según el reporte anual de Global Meetings and Events Forecast de AMEX 2023. Este informe revela que hay optimismo sobre el crecimiento de reuniones y eventos para el cierre de 2023, y destaca que cinco destinos principales para este año están en Latinoamérica, lo que impulsa el crecimiento empresarial.

Por ello, el WEF regresa a Ecuador por tercera vez consecutiva bajo el lema “Cultura y Cooperación al Desarrollo”. En este espacio se abordarán temas clave como innovación, negocios, salud y sostenibilidad, con especial atención en los desafíos y las oportunidades de la participación de las mujeres en la investigación, la tecnología y el desarrollo de prácticas empresariales.

Líderes empresariales, emprendedoras, académicos y expertos en derechos humanos se reunirán para promover el empoderamiento de las mujeres en diversos sectores dentro de la sociedad y así avanzar hacia un desarrollo sostenible en la región.

Dentro de las voces más representativas de Hispanoamérica asistirán María Paz Jervis, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Industrias y Producción y Presidenta de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador. Además, estará presente Juana Damaris José, Viceministra del Ministerio de la Mujer de República Dominicana,. Por otra parte, Laura Bonilla, líder en la producción y exportación de productos agrícolas en Costa Rica y exministra de Agricultura y Ganadería.

Entre los panelistas que formarán parte de este espacio están Ximena Cantuarias, Vicepresidenta Senior de Producción Telemundo; Semel Castillo doctor en educación, especialista en neurociencias y profesor de Harvard; Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León; Isabel Noboa, Presidenta Ejecutiva de Nobis Holding de Inversiones; Gabriela Sommerfeld, empresaria turística y de la construcción; Juan Carlos de la Hoz, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Ecuador; Lilian Schiavo, Presidenta de la Organización Brasileña de Mujeres Empresarias (OBME).

El WEF Ecuador un espacio para el intercambio de conocimientos, la creación de redes de contacto, la generación de negocios y la inspiración.

“Al fomentar la colaboración entre diversos actores de la sociedad, se busca maximizar sinergias, complementar recursos y optimizar la cooperación subraya Catalina Cajías, directora del WEF Ecuador. “La agenda de este año refleja la creencia de que unir fuerzas permite construir un horizonte de posibilidades más amplio y superar las barreras para lograr un impacto positivo y sostenible”, acota Cajías.

El evento se desarrollará el 10 de noviembre en el Hotel Mercure de Quito y contará con la asistencia de aproximadamente 500 participantes, incluyendo más de 90 ponentes de alto nivel de 14 países. Además, incluirá una gala de premiación que destaca a personas, empresas y organizaciones que marcan la diferencia en el desarrollo del país. La Capilla del Hombre del Museo Guayasamín será el escenario, un lugar que rinde homenaje al ser humano, a sus pueblos y a su identidad.


Más información en:  www.wefecuador.com

Registro gratuito:  http://bit.ly/FOROWEFECUADOR2023

Comparte

Este post con tus amigos o colegas